Encuentro internacional entre el PEN de Puerto Rico y el PEN Guadalajara [en la FIL Guadalajara 2023]

Cultura

(San Juan, 10:00 a.m.) En lo que ha sido una destacada participación del PEN de Puerto Rico Internacional en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, hoy es posiblemente el máximo del encuentro, cuando el PEN boricua se reúna y participe en una actividad de micrófono abierto con el PEN Guadalajara.  Todo esto en el marco de la FIL Guadalajara 2023.

Puerto Rico, como delegación de 104 escritores y  escritoras bajo los auspicios del PEN de PR Internacional, ha dicho presente desde el inicio de la feria el pasado sábado 25 de noviembre. En el día de ayer, sobre 150 personas pasaron por el stand de Puerto Rico, para preguntar, entre otras cosas, como comprar y distribuir a escritores y escritoras boricuas.  Un soberano éxito desde la mirada de la organización boricua de escritores.

Mientras, hoy, el encuentro entre ambas organizaciones va enmarcado a desarrollar una colaboración en pro de la literatura de cada país.  En adición, se busca promover encuentros y publicaciones entre ambas organizaciones así como el intercambio y visita de escritores y escritoras de cada país.  La reunión será esta tarde en la sede del PEN de Guadalajara, y luego en la noche continuara en un comercio donde habrá un micrófono abierto para promover la literatura de ambos países.

La iniciativa del PEN de Puerto Rico llega parcialmente a su fin mañana miércoles cuando la parte de compra de libros termina. Entre el jueves y el sábado, la feria reabre para el publico en general que lo que quiere es ver libros y conocer autores.