No se detienen las peleas internas en Proyecto Dignidad por la candidatura a la gobernación

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.)  La licenciada Ada Norah Henriquez, aspirante a la candidatura a gobernación por Proyecto Dignidad, encendió este martes la chispa de la controversia pública, al impugnar las aspiraciones de Javier Jiménez de ser la principal figura de la colectividad política conservadora.

Henriquez esgrimió su interpretación del Reglamento General de Proyecto Dignidad, al rechazar la posibilidad de que Jiménez, alcalde de San Sebastián que recientemente abandonó el Partido Nuevo Progresista (PNP), pueda ser candidato a la gobernación por la nueva formación política.

La dirección de Proyecto Dignidad expuso en declaraciones escritas que “recibimos y atenderemos sus argumentos en fiel cumplimiento con los principios democráticos que nos guían”.

“Por el momento, debe quedar claro que no existe razón alguna, en ley o en nuestro reglamento, que descalifique a Javier Jiménez, como aspirante a la gobernación por Proyecto Dignidad”, sostuvo.

Consideró que la licenciada Henriquez y su equipo de trabajo confunden los requisitos para ser miembro del consejo de gobierno, con los requisitos para ser aspirante a la candidatura a la gobernación.

“Estamos confiados en que la candidatura a la gobernación por Proyecto Dignidad será determinada democráticamente por el voto de nuestros afiliados y miembros, y no por decreto judicial”, dijo la dirección en respuesta a Henriquez, quien dejó sentada la posibilidad de que este asunto termine en los tribunales.