Estampas Navideñas en Cayey

Cultura

(San Juan, 12:00 p.m.) Llegó la Navidad y con ella los encendidos navideños, las fiestas, las parrandas, las Misas de Aguinaldo, las Promesas de Reyes, intercambio de regalos. Es decir, la época del año donde la esperanza es el centro de nuestra atención.

Cayey Cultural Inc. presenta su tercera exposición esta vez con el tema de la navidad titulada, Estampas Navideñas 250 años  de tradición. El músico cayeyano, Herminio de Jesús en su libro Historia de la Navidad define el período: “La Navidad es un periodo festivo que se celebra en gran parte del planeta, y su tradición se sostiene sobre un fundamento religioso. En Puerto Rico esa celebración ha sido un pilar en la conformación del ser nacional. Folclore, cultura, rito y tradición se fusionan en rasgos de nuestro ser como: la solidaridad, la alegría, el ingenio y la fortaleza espiritual."

Basada en la definición Herminio de Jesús el grupo Cayey Cultural le presentará a la ciudadanía una muestra en donde se podrá observar diversas miradas artísticas de diversos momentos significativos en la Navidad. Los exponentes en esta nueva puesta artística son: Heriberto Dávila, Delia Cabrera, Ramón Sánchez, Estudiantes Bellas artes  Miguel A Julia  los grados  6to a , Colección Gloria Collazo, Colección Kermit Ortiz y la Colección Millie González.

El horario de apertura es de 12:00 a 8:00 p.m. en la Antigua Alcaldía de Cayey los siguientes días:

2 y 3 de dic

8, 9 y 10 de dic

15, 16 y 17 de dic

22 y 23 de dic

29 y 30 de dic

Esperamos que sea del disfrute de todos los visitantes. Será un verdadero placer saludarlos. Compartimos un poema  que explica el significado de la exposición:

 

La Navidad me inspira

 

es este espíritu mágico

 

que encuentro en cada esquina

 

el que me lleva a ti de pensamiento.

 

Ya vislumbro tu regalo

 

este año más que nunca

 

una promesa de amor sincera

 

esta Navidad más que nunca

 

lo sencillo llega más hondo

 

lo sencillo no te lo esperas

 

mi regalo, mi amor: un poema.

 

Felices fiestas para todos y los esperamos en Cayey. Si desean un recorrido histórico por la ciudad pueden comunicarse con la historiadora, Aida Mendoza Rivera  al 787557 6241.