La Tuna de la UPRRP en concierto

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Tuna de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentará su concierto de temporada “Armonizamos tu Navidad”, el domingo, 10 de diciembre de 2023, a las 3:00 p.m., en el Teatro UPR en el Recinto de Río Piedras.

“Estamos muy emocionados con este concierto porque presentaremos algo distinto y especial. Además de deleitar al público con nuestro repertorio navideño, este año invitamos al escenario a la Banda Sinfónica del Recinto de Ríoo Piedras de la UPR,” explicó la profesora Edithmarie Claudio Cruz, directora de la Tuna UPR.

“Es un concierto histórico porque originalmente se pensaba que la Tuna no se podía mezclar con la Banda, pero ese no es el caso. Ambos se pueden unir con un arreglo de orquesta.  Siempre estas colaboraciones tienen sus retos pero estamos seguros que lo que presentaremos gustará al público”, dijo. Añadió que según los archivos históricos de la Tuna UPR, la Banda Sinfónica del recinto riopedrense les acompañó en un concierto por primera vez en diciembre del 1979.  

La Banda, dirigida por el profesor Nelson Corchado, junto a la Tuna interpretarán varias piezas musicales, entre ellas “La niña de la Puerta Oscura”, “España Cañí” y “Puerto Rico y su cultura”, canción escrita por Claudio Cruz. Esta canción obtuvo recientemente el primer lugar en la categoría Tema Libre en el XI Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas en San Luis Potosí, México.

Claudio Cruz expresó que el espectáculo tiene el propósito de “ofrecerle al público alegría a través de su música y bailes que los distingue y que representan con carisma y algarabía. Será una tarde llena de música de navidad, números por la Banda Sinfónica y números en conjunto”.  

El concierto es coordinado por la Unidad de Eventos, adscrita al Decanato de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la UPR.

La venta de boletos para estudiantes activos es a $10 en la Unidad de Eventos, ubicada en el Centro Universitario. Los boletos de entrada general se pueden adquirir a través de PRtickets. 

Para más información, pueden llamar al 787.764.0000 extensión 86625 o 86639 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..