La Alianza Patria [un bien necesario, ahora con la entrada del MINH]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Para los que creen en la independencia para Puerto Rico, se deben de sentir complacidos, ante la integración del Movimiento Nacional Independentista Hostosiano (MINH), a la plataforma Alianza Patria. La misma la conformaban inicialmente, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).  Ahora hay un tercero que entra a la plataforma siendo este el MINH.

La noticia rompió el domingo pasado y causó mucho interés en todos los formatos de análisis de contenido noticioso.  La historia es novel.  Hablar de una alianza electoral para participar en el proceso electoral, hablando de la independencia, es nuevo para Puerto Rico.

Por lo que hay que motivar que la Alianza Patria, entre el PIP, MVC y ahora el MINH, sea prospera.  Cada cual debe de hablar de lo que cree, pero por lo pronto, en la contienda electoral, hablar de la independencia es importante.

Las elecciones generales, posiblemente no cambien mucho.  Pero si lograran cambiar imaginarios.  De eso se trata, de cambiarlos para apostar entonces a ese cambio. Pensemos.