Justo Méndez Arámburu [se retira] a escribir las memorias de Nuestra Escuela

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fundador y Coordinador General por ocho años de VAMOS-Concertación Ciudadana, Justo Méndez Arámburu, completó su labor en la dirección de la organización dejando a generaciones más jóvenes al frente de la iniciativa comunitaria que propone la lucha “por el Puerto Rico que VA a ser”.

El educador cupeyano dedicará en adelante la mayor parte de su tiempo a escribir la historia de Nuestra Escuela, de cara a su 25 aniversario en el 2025.

“Justito”, como aún le llaman sus más allegados, había anunciado hace algún tiempo que al cumplir 70 años de edad se retiraría de los puestos de liderazgo que ocupaba en múltiples organizaciones, entidades e iniciativas que ayudó a forjar.

El Círculo Político de VAMOS aceptó el retiro de Méndez Arámburu de su puesto de dirección y eligió a Sandra Cruz García como la nueva Coordinadora General de la organización.

Luego de su elección, Cruz García expresó que “es un honor y una gran responsabilidad suceder a Justo en la Coordinación General, por lo que debo exaltar y agradecer su gestión y visión al fundar VAMOS. Justo es un ser humano de luz, con una capacidad increíble de concertar y lograr reunir a personas, que de ordinario no coinciden, para que haya unidad de propósito en acciones concertadas. Nunca olvidaré una frase muy escuchada en quienes se acercan a VAMOS, “¿quién le dice que no a Justo”?

Sobre la nueva Coordinadora General, Méndez Arámburu expresó que “será muy exitosa en su nueva responsabilidad por la excelencia con la que ha venido cumpliendo sus anteriores encomiendas”.

Por su parte, el presidente de VAMOS, Carlos Severino Valdez hizo las siguientes expresiones:

“La semana pasada llegó el momento que no queríamos aceptar que llegaría. Nuestro compañero, amigo y coordinador general de VAMOS culminó sus gestiones directivas en la organización que conceptualizó y ayudó a darle forma y echarla a andar.

Gracias a la siempre innovadora y visionaria actitud de Justo, hoy Puerto Rico cuenta con un instrumento único en su clase que atiende un espacio y unas necesidades que no había organización con tales características en la sociedad puertorriqueña.

Sabemos que no se va del todo y que estará presente dando de si desde otras vertientes imprescindibles. Le deseamos a Justo que encuentre ese espacio de paz, tranquilidad y sosiego para que su mente -siempre inquieta- continúe dibujando otras contribuciones que todas y todos sabremos darle la bienvenida con alegría y entusiasmo en su momento. ¡Gracias Justo”!

El Círculo Político anunció que también completaba su gestión en VAMOS la coordinadora de comunicaciones e integrante de la Coordinación General, Nahmyr Zayas Rivas, a quien le desearon parabienes y éxito en su proyectos personales y profesionales.