Mariana Nogales ante el espectáculo [dirigido por el PNP y sus colaboradores]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Realmente hablando, Mariana Nogales cometió un error al no informar adecuadamente sus planillas, el cual era subsanable de forma administrativa. Desde lejos uno puede verlo.  Pero la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, (OPFEI o FEI) tiene, en apariencias, otros intereses, e intentó en dos ocasiones hallarla culpable de 49 cargos adicionales, junto a su madre y una corporación familiar.

De forma consistente dos tribunales vieron lo mismo.  La violación a los artículos 269 (Falsedad Ideológica) y 212 (perjuicio). Ahora se enfrenta a un proceso legal, a partir de hoy que continua en una vista preliminar.

La pregunta básica que uno se debe de hacer es porque quieren enjuiciar a Mariana Nogales. Realmente hablando no sé, pero todo indica que el Partido Nuevo Progresista (PNP) piensa que de esta forma la debilitan. La debilitan a ella, al partido Movimiento Victoria Ciudadana y al PIP, y la alianza entre ellos, Alianza Patria.  Si lo logran hacer no sabemos, pero existe algo de esto en esta acusación.

Hoy habría que ver cuanto interés ellos tienen en la figura de Mariana Nogales. En particular, Si desean descalificarla y forzar su retiro de la cámara de forma inmediata.  Hay que ver. Lo que si es cierto es el dato, que no se debe vivir bajo la sombra de procesos criminales que inicia el PNP en año electoral, para debilitar a sus fuerzas opositoras. En esta medida, el caso contra Mariana, todo indica es parte de un patrón de persecución política. Pensemos.