EDITORIAL Por un 2024 lleno de lucha, reivindicaciones y sobre todo la transformación de la desigualdad económica, política y social [no habrá paz, hasta vivir en un mundo de justicia social]

Política
No habrá paz.  No. No habrá paz hasta que día a día, se vaya transformando la desigualdad social que impera.  No importa los indicadores de consumo, los indicadores de opulencia, y sobre todo los indicadores de la estética dominante como normal, el mundo que vivimos sigue siendo uno hartamente desigual.  Para eso, hoy nos hemos levantado… para cambiar el mundo.
Nosotros a lo largo de 14 años en la producción diaria de El Post Antillano, y todas sus ramas anexas, lo hemos hecho con la clara convicción de que es importante, desde la izquierda amplia que cree en la independencia para Puerto Rico, de seguir fomentando la igualdad.  La igualdad ante un mundo, y sobre todo un Puerto Rico, donde la desigualdad social es la ley del día.
Medir el éxito por indicadores macro económicos de consumo no es el único criterio para determinar bienestar de vida.  Pensemos en el pueblo trabajador, la mayoría, de dos a cuatro trabajos adicionales.  Pensemos en las 63 víctimas de feminicidios. Pensemos en los 462 asesinatos, fundamentalmente de hombres jóvenes, los cuales indican que la muerte se impone a la vida.  Pensemos en los crímenes ambientales, en el saqueo de nuestras playas, donde nada se ha resuelto de forma inmediata. Pensemos en el desplazamiento de la población, y en el llamado a “desplazadas nunca más” y pensemos en cómo vivir en un país del cual nos están sacando día a día.
En el Post Antillano, el equipo de trabajo y todos los colaboradores, seguiremos con la clara convicción en el 2024, que la lucha no termina.  Año electoral de grandes promesas, pero en el cual solo a través de nuestro accionar como pueblo, es que podremos superar las narrativas y practicas dominantes de desigualdad.
¡Feliz año 2024!
 
El Post Antillano