El valor de las playas [los activistas tienen razón]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Volver a la playa de Córcega, en Rincón, Puerto Rico, luego de 15 años sin venir, representa la lucha contra los desplazamientos, los efectos del cambio climático, y la importancia de vindicar nuestra patria a partir de los rescates populares.  No todo ha sido malo.  Pero tampoco todo ha sido bueno.  No obstante, es momento de seguir defendiendo la integridad pública de las playas en Puerto Rico.

El movimiento ecológio en la zona oeste del país, no es reciente. Aqui hay una larga tradición con distintas manifestaciones.  Lo nuevo han sido los campamentos de la cueva de las golondrinas en Aguadilla, así como el campamento de la propia playa de Córcega en contral del condominio Mar y Sol.

Es un momento de ponderar como seguir la lucha, y varios actores políticos así como los partidos tradicionales y emergentes, se plantean como reinvidicar el pasado ecológico y las agresiones medio-ambientales.  Lo cierto es, que el movimiento independiente de Eliezer Molina, quien corre como candidato independiente al Senado de Puerto Rico, tiene la palabra.  Venir a Rincón es ver como los candidatos de los partidos tracioinales, viven indeferentes a los crimenes medio-ambientales.

Ya veremos lo que pasa en es año del 2024, el cual nos auguran, estará lleno de retos y conflictos.  Sea la lucha contra el saqueo y los desplazamientos, nuestro primer motivo.  Luego de esta lucha inicial, debemos garantizar que las playas de todo Puerto Rico, sean libre para todas y todos. Pensemos.