Regresa el archipiélago [las narrativas del PNP para destruir la nación puertorriqueña]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Por momentos el Partido Nuevo Progresista (PNP) nos deja tranquilo.  Sobre todo en las fiestas de navidad. Pero de repente regresa, y se prenden y nos ponen toda la presión del mundo, la última, retomar el concepto de archipiélago para hablar de Puerto Rico, si nombrar el nombre original.  Es una idea siniestra.

Esta semana, en los programas de radio que llevan el credo PNP se han dedicado a hablar del archipiélago.  Puerto Rico es el nombre de la unidad geográfica. No el adjetivo, archipiélago.  Pero ellos lo hacen para garantizar la falta de identidad nacional.

El PNP ha hecho todo por destruir al pueblo/nación de Puerto Rico. Continuamente intentan desmantelar el estado nacional, y los atributos de nación que tenemos.  Por lo tanto, no hablar de Puerto Rico y si de un archipiélago es fomentar la memoria del olvido.

Ante este cuadro, es importante pensar la eliminación de todo referente a la memoria colectiva es un asunto que nos invisibiliza y nos impone pensarnos en la inmediatez.  Sin referentes a ninguna historia anterior. Por lo tanto, hay que combatirlos para garantizar nuestra sobrevivencia como pueblo.  Pensemos.