La victoria de Trump [deja al PNP con la ropa interior curtida de…]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) En la noche de ayer, en el caucus de electores del estado de Iowa, el expresidente Donald Trump, salió completamente airoso, con un margen de participación electoral y apoyo a su candidatura, jamás antes visto en dicho estado. Hoy buscamos la reacción de los lideres del Partido Republicano en Puerto Rico, y todo es silencio. El Partido Nuevo Progresista (PNP) el que apoya la anexión de Puerto Rico a los EE.UU. le aterra la idea que Donald Trump gane la candidatura a la presidencia americana.  Andan con la ropa interior, sucia.

Donald Trump, el inusual candidato político a la presidencia de los EE.UU. ha demostrado que tiene demasiadas vidas pendientes.  Tanto es así, que se puede dar el lujo de no participar en un solo de los debates contra sus rivales, y como quiera proyectarse como ganador.  Así es la vida.  No obstante, deja a PNP en general, y al Partido Republicano, que ellos controlan, muy mal.  Para ellos que creen en la estadidad el peor mensaje es el regreso [potencialmente posible] de Donald Trump a la presidencia americana.

Para los que creen en la independencia, que anda con la ropa interior limpia, Donald Trump es posiblemente el mejor mensajero posible.  No cree en la estadidad, abiertamente dicho y manifestado, pero no sabemos si cree en la independencia. Por lo tanto, sería bueno capitalizar a partir de la negación de la estadidad, la posibilidad de la independencia.

Lo que uno no puede hacer o permitir, es andar caminando con la ropa interior curtida. El PNP ha dado muestras que le da igual su higiene, no importa qué, siempre y cuando estén en el poder. Su posible derrota en estas elecciones, da paso a otras posibilidades. Pensemos.