Ahora que el PNP nos devuelve al 1898 [por hablar del archipiélago] declaremos la independencia de Culebra y Vieques [¿no te parece?]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) El Partido Nuevo Progresista (PNP) no cesa en construir y reconstruir una memoria de país sin pasado, sin historia.  Ante esto, llevan meses no hablando del Puerto Rico, sino del archipiélago.  Parecería ser un comentario de gente ilustrada, pero son en realidad comentarios de personas ideológicamente intencionadas.  Ante esto, radicalicemos su mensaje. ¿Por qué no luchar por la independencia de Vieques y Culebra, y fragmentar el archipiélago?
En la lógica ignorante del PNP, Australia, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido, son archipiélagos.  Pero ellos llaman a esos países por su nombre identitario.  En el caso de Puerto Rico, la intención ideológica, todo indica, yace en desvincular el nombre con el lugar.  Podría ser “la piedra” “la joya”, “la isla del encanto”, nombres representativos de cualquier lugar sin identidad. 
Ante este cuadro, valdría la pena llevar la lógica de ellos a otro nivel.  Exigir, demandar, solicitar o implorar la independencia económica de las islas Municipios de Culebra y Vieques, podría ser parte de un proyecto de viabilidad fragmentada.  Nadie nos ha explicado aún si las islas municipios de Culebra y Vieques, son viables o no de forma libre e independiente.  Pero viento otros ejemplos en el Caribe, como St. Kitts y Neves, podría uno pensar que la independencia nacional no tiene nada que ver con población, sino con voluntad.
Seamos sagaces, pues el PNP goza de muchos problemas, pero no de falta de sagacidad política. Uno nunca sabe, si ellos ya han diseñado un proyecto de estadidad fragmentada, para Vieques, Culebras y las Islas Vírgenes americanas.  Antes que ellos nos madruguen, vamos a madrugarlos.  Pensemos.