A la cárcel el imputado de asesinar a la boricua Angerilis Marrero García en República Dominicana

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 30 años de prisión a un hombre que confesó haber matado a su pareja puertorriqueña en estado de gestación, un hecho que ocurrió en la vivienda del victimario situada en la calle Primera No. K9 del sector Villa Carmen, de esa demarcación.

El dominicano Luis Eduardo Terrero Gómez ultimó a puñaladas a Angeliris Marrero García y posteriormente leenseñó el cadáver ensangrentado a los familiares de la víctima, a través de una video-llamada.

La corte aplicó al acusado la máxima condena establecida en el Código Penal Dominicano y ordenó que la decisión sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia San Pedro de Macorís ubicada en la región Este del país.

El sujeto fue juzgado por homicidio, en violación a los artículos 295 y 304 del citado Código. Previo a la sentencia, le fue dictada una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, la cual estaba cumpliendo en el referido precinto penitenciario.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público y técnicos policiales, luego de cometer el acto de barbarie, el hombre colocó el cuerpo sin vida de la mujer dentro de una bañera repleta de sangre y con múltiples heridas de armas blancas.

En ese entonces, el órgano de persecución de los delitos informó que Terrero Gómez se presentó el 31 de diciembre de 2022, justo después de mediodía, al palacio de la Policía Nacional, confesando haber matado a la mujer y, tras informar a las autoridades que el cuerpo de la occisa de 27 años se encontraba en el interior de su domicilio, fue puesto bajo arresto.

El caso fue desplegado por los medios de comunicación nacionales e internacionales y repudiado por diversos sectores de la sociedad. Se recuerda que la señora Mildred García, madre de la víctima, dijo durante audiencias previas que esperaba que se hiciera justicia por el feminicidio.

Declaró que Angerilis Marrero García conoció a su verdugo por las redes sociales y desde julio de 2022 le había pagado varios viajes a la República Dominicana.

“Sumamente arrepentido, sé que fallé y hay que pagar por lo que se hizo”, indicó Luis Eduardo Terrero Gómez, respondiendo así, el 17 de julio de 2023, a la pregunta de los periodistas de si estaba arrepentido del crimen.

La declaración la ofreció cuando éste era sacado de la sala de audiencia del palacio judicial del municipio Santo Domingo Este, donde le fue dictado auto de apertura a juicio. Los parientes de occisa dama dijeron no creer la versión de verdugo sobre arrepentimiento.