Las fiestas de la calle San Sebastián [una oportunidad para adelantar la agenda de la alianza país]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) junto al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) han unido fuerzas por vía de un junte llamado Alianza de País, en el cual la nación boricua ha puesto mucho interés.  ¿No deberían salir a participar abiertamente en las fiestas de la calle San Sebastián, para explicar de que se trata su junte?  No hacerlo, es perder la oportunidad; aceptar las reglas del Municipio de San Juan, es condenarse a perecer.  Radicalizar, políticamente hablando las fiestas, es su única opción.  Voy subiendo, voy bajando…

No hemos escuchado ni leído, que la Alianza de País concertado a actividades políticas en las fiestas.  Mas que recoger endosos, es una oportunidad para educar y superar los obstáculos que se le han creado a la alianza hoy en Puerto Rico.  

Bajo la ley estatal de las elecciones el Código Electoral del 2020, hay ciertas practicas que no se pueden hacer.  Una de ellas, una alianza política. Otra de ellas, habiendo hecho una alianza, solicitar fondos públicos, para llevar a cabo campanas con candidatos “de agua”.  

Estos dos obstáculos, en cierta medida han desmontado la alianza.  Si bien es cierto que la alianza se ha hecho en la práctica, no es muy ortodoxa. Y por otro lado, ambos partidos hoy han sido cuidadosos de solicitar los fondos públicos.  Puede ser fraude, y podría tener consecuencias legales severas.

Por lo tanto, lo único que se puede hacer es radicalizar las fiestas de la calle San Sebastián. ¿Por qué no una contra fiesta, en la misma fiesta, donde solo se hable de la Alianza de País?  Pensemos.