Promueven el fortalecimiento de las empresas de manufactura

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) Con el propósito de que las empresas de manufactura tengan la oportunidad de fortalecer su negocio y contribuir a la economía de la Isla, Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX), anunció el lanzamiento del programa Supply Chain Optimization & Intelligence Network (SCOIN).

Este proyecto tiene como objetivo recopilar información sobre las competencias y capacidad de la cadena de suministros local.

Como primer paso, el programa pretende preparar una radiografía digital de la manufactura puertorriqueña que recogerá las experiencias y necesidades de compra realizadas a nivel internacional por empresas grandes versus las competencias y capacidades del manufacturero local en proveer esas necesidades.

“La cadena de suministro es un aspecto fundamental de la economía de Puerto Rico y como parte de nuestra responsabilidad, es imperativo contar con la información fidedigna y de primera mano para minimizar la dependencia de compras fuera del país especialmente en momentos de crisis, tal como sucedió durante la pandemia”, mencionó Ramón Vega Alejandro, director ejecutivo de PRiMEX.

Por su parte, José Ríos, gerente de proyecto de SCOIN, señaló que, “es un área que ha sido vulnerable a las interrupciones en el pasado y que SCOIN nos ayudará a fortalecer la cadena de suministro y reducir su vulnerabilidad y fragilidad”.

Esta iniciativa surgió como consecuencia de la pandemia del Covid 19, donde la cadena de suministros colapsó, teniendo un impacto adverso a nivel mundial.

Los beneficios para las empresas de manufactura que participen en el programa SCOIN incluyen: acceso a una base de datos de proveedores locales y en Estados Unidos, oportunidades de nuevos negocios, apoyo para el desarrollo de estrategias de cadena de suministro, entre otros.

El programa SCOIN llevará a cabo dos eventos, libres de costo, tanto en el área metropolitana, como en el área sur, para empresas de manufactura:

“Supply Chain Optimization for Leaders”

Jueves, 1ro de febrero de 2024

Hyatt Place Hotel, Bayamón

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Supply Chain Optimization for Leaders”

Jueves, 22 de febrero de 2024

Ponce Hilton Hotel

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para obtener más información sobre el programa SCOIN y eventos puede llamar al 787-756-0505 o acceder a: https://primexpr.org/event .