El PNP ha declarado que la Alianza de País es la segunda fuerza electoral [ahora, nuestra tarea, es derrotarlos]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.)  El Partido Nuevo Progresista (PNP) le ha declarado la guerra a la Alianza de País, conformada por el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana. Ante este cuadro, en todos los micrófonos del PNP hoy en la radio, lo que discutían era la línea de partido: consolidarse en el poder, y no permitir que los separatistas lleguen al poder.
En particular ahora, según ellos y a nuestro agrado, la segunda fuerza hoy es la alianza, razón  por la cual hay que pararlos.  Hoy, en sus micrófonos radiales, se pasaron defendiendo la opción del PNP ante la “amenaza” de la Alianza de País.
Este acercamiento que enuncia el PNP, surge a partir de la lectura de ellos de la debilidad del Partido Popular Democrático (PPD), que hoy no han logrado consolidar a ninguno de los dos precandidatos a la gobernación de dicho partido. Según e PNP, el PPD anda descabezado, y por lo tanto, los únicos organizados como amenaza a ellos son los de la Alianza de País.
Es momento de luchar no por llegar segundos, los que apoyamos la Alianza de País, sino de llegar primeros.  El desmantelamiento del estado colonial, se está gestando diariamente.  Ante este cuadro, la oportunidad no está con el PNP, quienes son responsables de la debacle del estado colonial. La oportunidad está disponible para la Alianza de País, para llegar primero, no segundos. Pensemos.