La guerra: dilema moral que no tiene solución [el anstisemitismo no lo inventó Hitler]

Cultura
(San Juan, 10:00 a.m.) Los medios de comunicación tienen control sobre las noticias que interesan publicar para que vendan y creen opinión pública.  Estamos alarmados, al leer en rotativos nacionales e internacionales, que han muerto diecinueve mil niños y mujeres en la guerra en Gaza. Alarma saber que cada quince minutos matan en ese conflicto bélico a un niño palestino. Siento que puedo caer en una crisis moral porque creo en los derechos de los seres humanos y de los animales.  Pero también, veo como formamos opiniones y tomamos lados a favor y en contra, del grupo que en el momento, está en primera plana.
 
Claro que me duele que muera un niño palestino cada quince minutos. Coño, no podemos olvidar que en elcontinente africano, mueren treinta mil niños mensualmente de hambre, de enfermedades y no veo esa consternación. Son más de trecientos mil al año que fallecen y quién en este bendito país levanta la voz de protesta. Será porque son negros. Por los palestinos se hacen marchas, protestas y colectas.  En estos días que estamos celebrando nuestra afrodescendencia, dónde están mis hermanos afrodescendientes que protestaron por la niñez palestina pero no así por los niños africanos que mueren de hambre. Cuántos en Puerto Rico han enviado aunque sea un dólar a las organizaciones que trabajan con la hambruna africana que no tiene fin ni solución. Lo que pasa es que la causa de los palestinos vende. Todos estamos pegados al televisor observando desde nuestra comodidad, esa tragedia que le roba audiencia a Netflix.
 
Como ya dije la causa palestina vende, por el odio ancestral antediluviano, que se tiene contra los judíos inexplicable a la lógica. No piensen que el antisemitismo se lo inventó Hitler. Un ser tan  "ilustre" como Martin Lutero, tiene uno de los escritos más viles que se haya escrito sobre esta población. Y con toda la ironía que tiene la vida,  a él se le atribuye la fundación de las iglesias cristianas no católicas. La tragedia palestina es eso una tragedia, pero la tragedia africana es aún peor, no porque los niños africanos valgan más, sino porque por siglos esa ha sido la realidad de África el hambre y las enfermedades. Sin embargo, los noticieros saben que si cubren las hambrunas, si ponen cámaras que nos muestren a los niños muriéndose de hambre, con moscas que no los dejan vivir, agarrados a una teta que es un pellejo sin leche, otro sería el cuento. Por qué mostramos solidaridad con los niños palestinos y no con los niños africanos. Porque el otro gran prejuicio de los humanos,  aparte del recelo ignorante contra los judíos, es el racismo. Ustedes que se rasgan las vestiduras por los niños palestinos, se las rasgarían si los palestinos fueran negros. No no lo harían, no sean hipócritas. Cabe recordar la masacre que hicieron los hutus en Ruanda en contra de los tutsis. Las estadísticas estiman más de quinientos mil tutsis asesinados a machetazos. Los  que abogan y lloran por los niños palestinos, hicieron lo propio por esas víctimas. Recomiendo ver en Netflix, la excelente miniserie británica Black Earth Rising, sobre el tema. Yo lloré por los niños y madres tutsis igual que lloro por los niños palestinos. Pero no me vengan con el cuento de que los palestinos valen más que los africanos .Todos merecen compasión. 
 
Para terminar (aunque debo escribir un libro sobre el tema) cabe preguntarse qué responsabilidad tiene Hamas. El Movimiento de Resistencia Islámica está dispuesto a evitar las muertes de los niños palestinos cada quince minutos. No lo creo. Su hambre de poder no tiene límites y a sabiendas de que no pueden ganaresta guerra, prefieren sacrificar a todas las mujeres y niños palestinos en Gaza. Ustedes saben que Hitlertomó la misma decisión poniendo sus intereses por encima de los del pueblo alemán. Cuando los generales le advirtieron que la guerra estaba perdida, que podían rendirse y así evitarle tanta miseria a la gente que lo idolatró, salvándole así la vida a miles y millones de madres y niños alemanes, Hitler dijo que no. Si el pueblo lo había traicionado merecían la destrucción  total de Alemania y así sucedio. La guerra continuó por dos largos años. Me parece que esa es la actitud hitleriana de Hamas que desaparezca toda Gaza antes de rendirse. Otro ejemplo lo encontramos en la figura del emperador Hirohito y el ejército japonés, que tuvieron la oportunidad de rendirse mucho antes de que en 1945, las bombas atómicas destruyeran las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Pero no, Hirohito prefirió la muerte de los que lo idolatraban antes que la rendición. No excuso el uso de armas nucleares. Hitler, Hirohito, Putin y Hamas prefieren la destrucción total antes de aceptar la derrota; mientras tanto,  los niños y las mujeres seguirán siendo la carne de cañon de estos cobardes. Putin anda por la libre en Ucrania y alguien en Puerto Rico ha marchado por los niños ucranianos o es que si los niños los asesina un dictador comunista no es tan malo como si los asesinan unos judíos de un  gobierno democráticamente elegido.
Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023, no fue a recibir el premio porque se encuentra tras las rejas en una cárcel de Teherán, por el mero hecho de abogar porque las mujeres no tengan que usar el hijab. No veo a ningún puertorriqueño defendiendo tal valentía. Precisamente,  ella está luchando contra los hamases de la vida que se escudan con la religión, con los niños y las mujeres, para mantenerse en el poder. Eso mis queridos lectores es el machismo en su más cruda manifestación. Mil gracias por leerme, sé que son pocos, pero muchos o pocos,  tengo que seguir abogando por los derechos humanos de todos.