Asesinan a líder del PRM en la República Dominicana

Justicia Social

(San Juan, 10:00 a.m.) El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) definió como “un crimen a sangre fría” la muerte del miembro de esa entidad José Humberto García, ocurrido este lunes lunes en la comunidad Castañuelas, provincia Montecristi (región noroeste).

Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal de esa organización, aseguró que el crimen sucedió luego de que García sostuviera discusiones con militantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa de la institución oficialista, Cinthia Jiménez.

El activista político advirtió al PLD que debe “controlar a sus militantes para evitar la consumación de hechos de violencia como este”.

“Según las informaciones que hemos podido obtener con personalidades del municipio Castañuelas, un grupo de militantes y simpatizantes del PLD se congregó en un supermercado por donde pasaba una caminata del PRM y de nuestra candidata a alcaldesa por el municipio de Castañuelas, Cinthia Jiménez, quienes provocaron la multitud y al finalizar la multitudinaria caminata, persiguieron al compañero José Humberto García”, señaló.

Afirmó que “esperamos que no se repita ese caso, a fin de que el resultado de estas elecciones fortalezca la democracia y el sistema de partidos”.

Pidió a los organismos correspondientes llevar a cabo una exhaustiva investigación hasta dar con el o los responsables de provocar esa tragedia y que la justicia imponga todo el peso de la ley.

García se convierte en el primer político fallecido en medio de la campaña que realizan los partidos de cara a las elecciones programadas para el 18 de febrero de 2024 a los fines de elegir a los nuevos alcaldes, vicealcaldes, regidores y otras autoridades edilicias. Los comicios presidenciales, senatoriales, diputaciones locales y  de ultramar se realizarán el 19 de mayo de 2024.

Versiones preliminares del hecho, que la Policía Nacional investiga, indican que el hombre murió por heridas de balas disparadas por hasta ahora sujetos desconocidos  contra personas que compartían con la víctima en un lugar público, después de concluir la actividad.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Moderno dijo que el incidete enluta la presente campaña electoral y llamó “a conservar la prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia”.