¡¡¡Yo me uno a Pedro Julio Serrano en su reclamo!!! [que se investiga el asesinato en Santurce como un crimen de odio]

Justicia Social

(San Juan, 10: a.m.) El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió a las autoridades que investiguen todos los ángulos en el asesinato de una persona en el área de Santurce esta madrugada.

"Si se confirma que era una persona LGBTQ+, las autoridades tienen que cumplir con sus propios protocolos que obligan a que se investiguen todos los ángulos, incluyendo el de odio. De hecho, tienen que cumplir con su protocolo de identificar a la persona sin establecer su género hasta que se confirme su identidad. Nuevamente, el reporte de la Policía y la cobertura de los medios indican que asesinaron a un hombre cuando aún no se conoce con certeza su identidad", aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que este es el posible segundo asesinato de una persona LGBTQ+ en lo que va del año. "El recrudecimiento de las políticas fundamentalistas sumado a los fallos sistémicos en proteger a las víctimas, así como la falta de una educación con perspectiva de género ,hacen que este año haya iniciado con un agravamiento de la crisis de violencia de género y de crímenes de odio que arropa a nuestro país. Ya basta", sentenció el activista.

"Pedimos encarecidamente a las autoridades y a los medios que utilicen pronombres neutrales si no conocen la identidad o expresión de género de las víctimas. Lo que es correcto es reportar que asesinaron a una persona sin asignar género. Aún no sabemos su identidad y mucho menos cuál es el móvil de este asesinato, Cualquiera que sea el caso, es muy probable que la víctima haya sido miembro de nuestras comunidades LGBTQ+ y se espera una investigación sin prejuicios, así como un trato digno a su identidad y expresión de género", concluyó Serrano".