Atribuyen el ahogamiento de migrante irregulares a FURA

Economia Solidaria
(San Juan, 12:00 p.m.) El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos en Puerto Rico (CDHPR), José Rodríguez, atribuyó hoy a una lancha patrullera de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía de haber maniobrado para provocar la volcadura de una yola repleta de migrantes irregulares.
“No es la primera vez que pasa una situación como esta, por lo que hemos puesto al tanto a las autoridades federales y al monitor de la policía”, dijo el activista dominicano a la agencia Inter News Service (INS) acerca del incidente ocurrido en la víspera en la costa noroeste, entre Camuy y Quebradillas, en el cual al menos tres personas perdieron la vida.
La Guardia Costera de Estados Unidos se unió a la búsqueda de los náufragos, algunos de los cuales fueron socorridos por surfistas que se encontraban en el lugar, al igual que miembros de la policía municipal de Isabela.
“La Guardia Costera tiene a 11 personas a bordo de su embarcación, que fueron rescatadas por una unidad marítima de FURA”, dijo a los periodistas Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la unidad naval.
Rodríguez aseguró que sobre 35 migrantes irregulares, incluso una fémina embarazada, que fue rescatada, se encontraban en la yola, que se viró ante la fuerza de las olas ocasionadas por la embarcación de FURA, donde al menos dos mujeres perdieron la vida.
Un tercer cuerpo se encontraba atascado entre los arrecifes cerca de Arecibo, dijo el secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Alexis Torres.