Ferrari o el placer de correr autos a la velocidad del sonido

Cine caribe

El actor es uno de los nuevos actores de Hollywood, lo que queda, que hay que seguir.  Todas sus actuaciones son memorables.  La que hoy comentamos también.  Lo importante, es verlo y seguirlo.

Ferrari (Dir. Michael Mann, EE.UU, 2023), plantea la vida de la familia Ferrari, quienes en Italia, producían vehículos de lujo, como también carros de carrera.  En esta historia, el sexo, la velocidad y el dinero reinan.

Enzo Ferrari (Adam Driver) estaba casado con la burguesa Laura Ferrari (Penelope Cruz) pero vivía con su pareja sentimental Lina Lardi (SHarlene Woodley), con la cual él había tenido un hijo.  En fin, un lío italiano.  Pero siendo una mujer burguesa, y la otra una expatriada de los EE.UU., la clase social de los Ferrari se veía atormentada.

La película transita entre lo personal y lo profesional, en particular los autos de carrera. Es interesante la aproximación que Michael Mann hiciera  a partir de un libro de su autoría.  Pero en todo caso, la película le dedica mucho tiempo a la fiebre automotriz, a preservar el imperio de los autos Ferrari, y mas que nada al sexo.

Usted la ve como entretenimiento. En Puerto Rico es una película que ha pegado mucho.  Lleva tres meses en cartelera.  ¿En serio?

Puro entretenimiento, del simple.  A su propio riesgo.