El Pentágono nos visita

Creativo

Se está  cocinando algo con signo guerrerista en el Fuerte Buchanan de Guaynabo, P.R. Esta noticia no tuvo mucha exposición  mediática  y pasó medio silenciosa. Sabemos que el ejército norteamericano está en guerra no declarada. Un Complejo Militar Industrial de vacaciones no existe. Su razón de ser es la guerra, ya sea de alta o de baja intensidad.

 

Más  de veinte mil soldados recibirán entrenamiento en Buchanan. El motivo es obvio. El escenario internacional está  en ascuas. Un dato que ofrece el parte de prensa es que los jerarcas militares se reunirán con Manuel Cidre Miranda: el panadero por antonomasia. El Sr. Cidre está encargado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. ¿Por qué y para qué es la reunión? ¿Queimplicaciones sociales o económicas nos pueden afectar? Puerto Rico debe conocer los temas a tratarse en ese encuentro. La bota militar nos convoca.

 

Parece que volvemos a ser partícipes de los entramados oscuros del imperialismo yanqui. Nuestro territorio nacional ha sido, en el pasado, escenario de experimentación y apoyo en las aventuras belicista del ejército de EE.UU. Uno de los costos implícitos de vivir en una colonia es pagar con la vida. El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia tiene la palabra.