Pedro Julio Serrano reacciona ante los asesinatos a miembros de la comunidad LGBTQI+

Justicia Social
(San Juan, 11:00 a.m.) El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró preocupado por el tercer asesinato en Puerto Rico de una persona LGBTQI+ en lo que va del año, tras el más reciente caso de Ángel Javier García González, junto von un incremento en las desapariciones.
“Las autoridades me aseguran de que, en el caso de Ángel Javier, cumplirán con sus protocolos de investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio o de violencia de género. Vaya mi solidaridad con su familia y espero que se le haga justicia. Es alarmante ver el incremento de asesinatos de personas LGBTQI+ en Puerto Rico, sobre todo porque estos tres casos ocurrieron en poco más de un mes”, aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes comentó que primero fue Roberto García, luego África y ahora Ángel Javier, por lo que “estamos a unos niveles agobiantes que no se veían desde el año 2020 cuando siete personas trans fueron asesinadas”.
Recordó que este incremento de desapariciones comenzó desde el año pasado, pues aún se espera por alguna actualización en el caso de Eddie Xavier Morales Rodríguez, desaparecido desde julio de 2023.
De igual forma, se espera por los resultados finales de la autopsia de Luis Angel Díaz Castro, quien fue encontrado muerto en su apartamento en San Juan en agosto pasado.
En estos días, se reportó la desaparición en Cabo Rojo de Darshan Elena Campos desde el pasado 1 de marzo, tras encontrarse su vehículo y pertenencias en la Playa Ostiones.
“El recrudecimiento de las políticas y retóricas fundamentalistas sumado a los fallos sistémicos en proteger a las víctimas, así como la falta de una educación con perspectiva de género, han propiciado un agravamiento de la crisis de violencia de género, de desapariciones y de crímenes de odio que arropa a nuestro país; es hora de actuar para atajar esta crisis de manera inmediata”, remachó el activista.