Continúa el campeonato de voleibol de playa LAI

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
(San Juan, 12:00 p.m.) Es el momento para el voleibol de playa. Este fin de semana, sábado y domingo, representación de las 17 universidades de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comenzarán su ruta al Campeonato de Voleibol de Playa durante la primera clasificatoria a llevarse a cabo en el balneario de Isla Verde, Carolina. 
            Para esta primera eliminatoria de dos, en la rama masculina se inscribieron 26 parejas que jugarán el sábado desde las 9:00 de la mañana. El turno para las 31 duplas de la rama femenina será el domingo desde las 8:30 de la mañana. 
Los resultados de esta clasificatoria se sumarán a los de la segunda ronda eliminatoria a celebrarse el 6 y 7 de abril en el Litoral Shorty Castro en Mayagüez.
            Las mejores 24 parejas por ambas ramas pasarán a jugar por el campeonato a celebrarse del 18 al 21 de abril dentro del Festival Deportivo en la Sultana del Oeste. 
            Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón son los campeones defensores del voleibol de playa universitario.
Nadadores al Natatorio de San Juan 
            Los nadadores y las nadadoras regresan al agua este sábado desde las 10:00 a.m. en el Natatorio de San Juan. 
            En esta ocasión los estudiantes-atletas nadarán los siguientes eventos: 100 metros libre, 200 metros combinados, 400 metros libre, 50 metros dorso, 200 metros mariposa, 100 metros pecho, 50 metros libre y 400 metros combinados. 
            La tercera y última clasificatoria será el sábado, 6 de abril en el complejo acuático Carlos Berrocal en la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez. 
             
 
95 años formando líderes con pasión
La LAI fue fundada en 1929. Actualmente, está integrada por 17 instituciones. De las cuales, 10 son del sistema educativo público, representados por los recintos de Carolina, Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Humacao, Utuado y Cayey de la UPR. Completan el grupo, las universidades del sistema educativo privado: Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, Universidad Central de Bayamón, Caribbean University, Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez. La matrícula de estudiantes-atletas ronda los 4,000 entre todos los centros docentes.
Para actualización de la información deportiva universitaria seguir las redes sociales https://www.facebook.com/laiproficial, Instagram @laipr.oficial y el portal www.laipr.org.