Acusan a Jeremy Serrano del asesinato de los dos peruanos en Emoji

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.) La jueza Brenda Salas, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, determinó hoy causa para arresto contra Jeremy Rafael Serrano Alicea, de 26 años, por el asesinato hace diez meses de dos estudiantes universitarios peruanos de visita en Puerto Rico.

Al sujeto se le impuso una fianza global de tres millones de dólares al señalar la vista preliminar contra el sujeto para el próximo 27 de marzo, cuando se determinará la celebración de un juicio en su fondo por cinco cargos a partir de la evidencia que presentará la fiscalía.

Los cargos contra Serrano Alicea por el asesinato de Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, se produjeron tras un incidente originado dentro del negocio Emoji, en la calle Loíza en San Juan.

Entre las imputaciones se incluyó la tentativa de asesinato de una tercera persona.

“Hoy culmina la primera etapa de este caso, al lograr el esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes inocentes con un gran futuro, que murieron a manos de otro joven, que demostró no tener ningún tipo de respeto ni valor por la vida de los demás”, manifestó el jefe de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa.

Indicó que, si bien “no podemos devolverles la vida a estos jóvenes, pero podemos brindarle a su familia la certeza de que en Puerto Rico existe la Justicia”.

López Figueroa explicó que Serrano Alicea tiene un abultado expediente criminal desde el año 2016, por delitos relacionados con hurto de vehículos y violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas.

De acuerdo con la investigación, el 6 de mayo de 2023, a eso de las 3:50 hora local, los estudiantes de maestría de la Universidad de Nueva York se encontraban frente al establecimiento comercial en espera de un servicio de transporte.

Mientras, Serrano Alicea salió del negocio haciendo disparos con un arma de fuego automática ocasionándoles la muerte a los estudiantes, según demostró la investigación a cargo del agente Erick Ortiz Rodríguez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en San Juan.

“La muerte de dos jóvenes inocentes de nacionalidad peruana conmovió, no solo a Puerto Rico, sino a la comunidad internacional; transcurrieron meses, pero las investigaciones no se detienen hasta que se logra obtener la prueba requerida para procesar a los responsables de la comisión de delitos y hacer justicia”, afirmó el secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli Hernández.

El funcionario aseguró que la impunidad no tiene cabida en Puerto Rico, por lo que este sábado “les comunicamos a los familiares de Franco y Sergio que la persona que les arrebató la vida enfrenta cinco cargos criminales y estamos listos para hacerles justicia”.

Serrano Alicea fue apresado por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos, durante la noche del viernes, tras arribar al Aeropuerto Internacional Isla Verde, en Carolina, contiguo a San Juan, en un vuelo procedente de Baltimore (EEUU), y quedó bajo la custodia de la División de Homicidios.

Contra el imputado, el fiscal Ángel García Rodríguez presentó dos cargos de asesinato en primer grado, uno de tentativa de asesinato, uno de posesión y uso ilegal de un arma automática y uno por poner en riesgo a la seguridad de la ciudadanía al disparar un arma de fuego en público.

Trascendió que tanto el jefe de la Policía como la fiscal Jessika Correa González han mantenido informados a los familiares de las víctimas durante el proceso.

Además, la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia les ha brindado apoyo a través de sus servicios.