Primer Aniversario de Noche de Poesía en Cayey

Cultura
(San Juan, 10:00 a.m.) Entre notas musicales y versos se celebró el Primer Aniversario de las Noche de Poesía Filiberto Santiago Rosario en la emblemática Plaza de Recreo Ramón Frade León. 
Cabe destacar que la  noche del 20 de marzo de 2024 se reunieron sobre 25 personas en la Concha Mural de la Plaza de Recreo, Ramón Frade León todos unidos para celebrar que ha transcurrido un año desde que los poetas se reúnen mes tras mes el tercer miércoles de mes para  tertuliar y a recitar sus versos. Fue sumamente grato ver el apoyo de la Familia de Filiberto Santiago Rosario reunida con los poetas y los músicos.
 Por otro lado, la celebración trascendió frontera llegaron personas de diversos pueblos, cagüeños del grupo de la Tertulia del Reloj, guaynabeños como Carmen Serrano los músicos llegaron desde Vega Alta. Sin duda la cultura está viva y vibrante desde la lozanía de la Sierra Cayeyana.
Tanto la Administración Municipal y la Cámara de Representantes reconocieron a los poetas que tuvieron una asistencia consistente a lo largo del año de este proyecto que es una iniciativa del Alcalde Rolando Ortiz Velázquez para el cual creo  bajo una Ordenanza Municipal. Las personas reconocidas fueron: Carmen Sofia Santiago, hija del Lic. Filiberto Santiago, Profa Milagros Fernández,  Profa. Carmen Serrano, el Legislador Municipal, Artemio Almedina y la Dra. Aida Mendoza.  
Los hijos de Filiberto Santiago vinieron acompañados de su querida maestra, Carmen Rodríguez la cual tiene una voz muy parecida a la de Libertad Lamarque. Además,  auspiciaron la actividad con unos ricos refrigerios de la Panadería la Asturiana. Por su parte el Municipio de Cayey obsequio unas tazas emblemáticas con el mapa del pueblo y un marcador realizado por la joven Ailed Ortiz. 
Fue una noche emblemática y mágica los poemas recitados fueron unas joyas que nos hacían recordar al Ángel de los pobres, Filiberto Santiago.
¡Viva la poesía en Cayey!