Comienza hoy el 2do Congreso Internacional de Escritores en Caguas

Cultura
(San Juan, 11:00 a.m.) Caguas se erige hoy en Puerto Rico como el centro de la literatura nacional e internacional.  De forma consistente en los pasados dos años, se inaugura hoy el 2do Congreso Internacional de Escritores, como una gesta patriótica del municipio autónomo de Caguas, dirigido por el alcalde William Marín Torres.
La importancia de hacer por segundo año consecutivo el evento es que nos permite posicionar a Puerto Rico en general, y a Caguas en particular en el mapa literario nacional e internacional.  Todo esfuerzo de organizar este evento es siempre muy costoso y repleto de retos.  Por lo tanto, la importancia de este segundo congreso como afirmación de la voluntad persistente del municipio.
En el congreso, que incluye una feria, tanto escritores invitados de la talla de Laura Restrepo, Sergio Ramírez, J.M.G. Le Clezio, Rita Indiana, entre otros, se llevará a cabo los días 10 al 13 de abril en el Centro de Convenciones de Caguas.  La entrada libre de costo, ha garantizado al día de hoy que sobre 4000 estudiantes de las escuelas públicas y privadas del país, participen en el evento.
De otro lado, en esta ocasión, el evento será transmitido por WIPR Canal 6, lo cual garantiza una mayor difusión para el resto del país.  También será transmitido por las plataformas digitales para España y el resto del mundo.
Adelante todos y todas a comprar los libros, leerlos y hablarlos con los autores.