Estudiantes graduados de CROEM lamentan el fallecimiento del biólogo científico marino Dr. Máximo Cerame Viva

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI lamentó el fallecimiento del mundialmente conocido biólogo científico marino y profesor, Dr. Máximo Cerame Vivas.  El también fotógrafo marino había sido homenajeado el pasado mes de marzo en la Ceremonia de Reconocimientos del 56 aniversario de la Escuela CROEM celebrada en El Capitolio, donde fue representado por su hija Victoria Cerame.

“Hay una similitud con la gesta del catedrático Dr. Máximo Cerame Vivas y nuestra escuela CROEM.  Precisamente este científico y biólogo marino ayudó a fundar el Departamento de Ciencias Marinas (CIMA) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en 1968, justamente en los mismos momentos en que su amigo Dr. Ramón Claudio Tirado fundaba el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, la escuela CROEM. Desde ese momento se inició una colaboración donde el Departamento de Ciencias Marinas asesoraba a los estudiantes de CROEM, muy en especial aquellos interesados en proyectos científicos relacionados a la vida marina.  El Dr. Máximo Cerame Vivas fue el primer director del Departamento de Ciencias Marinas (CIMA) del Recinto Universitario de Mayagüez y desde su posición ayudó a miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas a envolverse e interesarse en todo lo relacionado al mundo marino.  Cabe señalar, que este biólogo marino es responsable de haber transformado el zoológico de La Parguera en el mejor laboratorio marino en Puerto Rico, el cual ha estado instalado en la Isla Magueyes en el Sector Turístico de la Parguera en Lajas, donde miles de estudiantes universitarios han realizado sus estudios y experimentos”, informó Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

El polifacético artista, ecólogo, científico, biólogo marino, catedrático y ex asesor de CROEM murió a la edad de 88 años.

Alcalde de San German, lamenta el fallecimiento del El Dr. Máximo Cerame Vivas

“Nos enteramos del fallecimiento del Dr. Máximo Cerame Vivas, quien vivió por muchos años en esta ciudad de San German, trabajo múltiples proyectos relacionados al mundo de las ciencias marinas, muy en especial sabemos que se envolvió en la vida social y cultural de la Ciudad de Las Lomas, dejando así una huella imborrable en su trayectoria como hombre de bien.  Justamente ayer en la Conferencia de Prensa del Desfile Nacional Puertorriqueño que se hiciera en la Sede del Instituto de Cultura, donde se anunció que el próximo Desfile se le dedica a San Germán se habló de la contribución enorme que hiciera el científico marino Cerame Vivas el cual ayudó al desarrollo de muchos estudiantes de nuestro pueblo.  Vaya para sus estudiantes, familiares y compañeros de labores nuestras más sinceras condolencias y apoyo en estos difíciles momentos por el fallecimiento de quien en vida fuera el científico marino puertorriqueño que logró más prominencia mundialmente. Que en Paz Descanse el biólogo marino, Dr. Máximo Cerame Vivas”, terminó diciendo Virgilio Oliveras Oliveras, alcalde de San Germán.