Monkey Man o la venganza amarga del recuerdo que nunca se borra

Cine caribe

El productor me convoca. Es el productor más interesante y dinámico hoy el cine americano.  Lo que hace, es siempre revolucionario o radical.  Por lo que, la promociónde la película era su participación.  A eso me convoqué y sin lugar no Sali decepcionado.

Monkey Man (Dir. Dev Patel, EE.UU., 2024) es una producción noteramericana realizada en la India, en la cual el director, Patel, es guionista, coproductor, actor, en fin, y líder de este proyecto.  Pero el productor ejecutivo, el que le dio visión al asunto, fue Jordan Peele, quien todo lo que toca lo hace distinto. No nos podemos olvidar de su debut cinematográfico, ganador de un premio Oscar, Get Out (Dir. Jordan Peele, EE.UU, 2017).  

En Monkey Man, Kid (Dev Patel)  nos cuenta desde su recuerdo, la experiencia de la perdida de la madre, producto de un estado corrupto al servicio de los grandes intereses. La madre fue asesinada, y el niño huerfano quedó.

A partir de ahí, todo transcurre de otra forma, pues Kid/Patel entra a trabajar en el hotel Kings, donde los responsables de la muerte de su madre, buscaban placer. Algo así como el palacio de Sodoma y Gomorra.

La película tiene una muy buena estética, y una forma interesante de ser contada.  Importante debut para Dev Patel. No obstante adolece de buenas actuaciones, un guion coherente, y le falta una trama a seguir más allá de la violencia.  Pero se deja ver.

Lo interesante es la combinación de Patel y Peele, en una película de acción en la India, hoy el país con mayor población del mundo. Es decir, el primer país consumidor.

A verla a su propia discreción.