Heterosexuales por la igualdad: ¿Quiénes son?

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alt"En cuanto a los derechos, los heterosexuales no podemos tener un monopolio. Por ello y por un Puerto Rico más justo, alzamos nuestra voz a favor de la igualdad en derechos de la Comunidad LGBTTQ." -Heterosexuales por la Igualdad.

A continuación los dejamos con la descripción del grupo Heterosexuales por la Igualdad. Sin duda uno de las ganancias más destacadas de esta ruta hacia la aprobación del PS 238. Este grupo hace posible y concretiza el apoyo de decenas de personas que aunque no son homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgéneros si creen y defienden la igualdad.

Descripción de su página en Facebook:

Ante el momento histórico que vivimos, alzamos nuestra voz a favor de la igualdad en derechos de la Comunidad LGBTTQ. Es nuestro deber no quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros hermanos y hermanas homosexuales y transexuales procuran obtener los derechos que nosotros ya gozamos. Por esto, en solidaridad nos unimos desprendidamente a la lucha por una sociedad más justa y equitativa. Legitimar los derechos de unos grupos no es favorecerlos, es reconocerlos como una parte real, integral y contribuyente de nuestro sistema; es dar el paso hacia la debida educación, y tomar las riendas hacia una sociedad más justa.

No es nuestro propósito otrorizar a la Comunidad LGBTTQ, sino, al contrario, otrorizarnos nosotros los heterosexuales como un grupo más para romper con el marco de referencia que nos establece como lo "normal", y de esa manera ser parte de la gama de comunidades que se unen a la lucha por la igualdad. Ya gozamos de los derechos y nos unimos en el reclamo de los grupos que no, para que llegue el momento donde no importe el apelativo de la orientación sexual, sino que seamos todos y todas iguales ante la Ley.

Somos personas que buscamos vivir en un mejor Puerto Rico. Luchamos por ello, es nuestra convicción. Como heterosexuales, puede ser que actualmente no padezcamos injusticia alguna en estos términos, pero nos quita el sueño que equivalentes nuestros, familiares, compañeros académicos y de profesión, amigos y extraños, sufran la aflicción de no ser iguales a nosotros en la misma sociedad. No se implica ni se busca más que sencillamente ser igual ante el Estado, pues, en cuanto a derechos, los heterosexuales no podemos tener un monopolio. Por ello, nos hacemos parte de este reclamo, no como un ente aparte, sino como una voz más en esta lucha por la igualdad, que le pertenece a todos y todas.