Se visibiliza la comunidad LGBTT

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez aseguró que la Comunidad LGBTT es hoy más visible que ayer, esto tras el respaldo masivo que obtuvo la marcha por el Día internacional contra la Homofobia convocada por el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen el viernes 17 de mayo.

“No hay espacio para la duda, Puerto Rico se mueve a la equidad, la legisla, la marcha y la suda. En honor a los jóvenes que se suicidaron agobiados por el discrimen, en honor a Jorge Steven, tenemos que seguir luchando por lograr el matrimonio igualitario y la equidad total en Puerto Rico. Hoy nos encaminamos a la verdadera democracia”, fue parte del discurso que El Jimagua ofreció en las escalinatas del lado sur del Capitolio.

La manifestación que fue respaldada por diversas organizaciones LGBTT y figuras artísticas como Marian Pavón, Braulio Castillo hijo, Víctor Alicea, Melina León, entre otros, partió desde la Fortaleza a las 5:30 de la tarde y culminó en las escalinatas del lado sur del capitolio en horas de la noche.

“Hoy somos más visibles. Históricamente nuestra comunidad no era tan militante, había mucho temor sembrado por el dedo juzgador del fundamentalismo y su poder, pero se están abriendo nuevos espacios a la visibilidad con la creación de proyectos de ley que nos protegen y nos equiparan en torno a los derechos civiles. Vamos por buen camino”, expresó el también presidente de la Fundación acción Social Inclusiva (ASI).

Cartagena Méndez exhortó a la comunidad LGBTT acudir desde el próximo lunes a la Cámara de Representantes para cabildear a favor del PS238 con el fin de “dejarle saber a los y las representantes, que somos seres humanos dignos del respeto y la protección jurídico-legal por parte del estado”.

“No éramos cientos, éramos miles de seres homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros los que marchamos en un mismo reclamo de equidad, fue emocionante y emotivo. Hoy Puerto Rico puede apreciar de mejor manera, el que estamos aquí, que seguiremos aquí y aquí exigimos los mismos derechos. Somos una verdad saliente al sol fehaciente, porque hoy el armario está abierto” concluyó.