Líderes caribeños abordarán reactivación de la economía en cumbre

Política

altSt John´s- Los jefes de gobierno de la Asociación de Estados del Caribe Oriental (AECO) se reunirán esta semana en Antigua y Barbuda para analizar la situación económica de la región.

Como parte del encuentro en esta capital, los dirigentes del área analizarán con empresarios fórmulas para impulsar la economía.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, afirmó que hay estructuras que deben establecerse en el área y desarrollar otras.

En ese sentido, el también presidente pro témpore de la AECO alabó la Unión Económica de la Asociación, que entró en vigor el sábado último.

De acuerdo con Spencer, ese proyecto elimina los obstáculos a los bienes que ahora fluyen libremente en la región.

 En su opinión, una vez que el régimen de libre circulación de mercancías este plenamente operativo, se creará un mercado regional que ofrece la oportunidad a las empresas de cualquier parte de la AECO para expandir sus negocios.

Fundada en junio de 1981, la AECO es un organismo regional que promueve la cooperación técnica y el desarrollo sostenible de seis países independientes y tres territorios de Reino Unido en el área.