Pentágono extiende beneficios a parejas homosexuales

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Defensa estadounidense anunciará que extenderá beneficios laborales a las parejas gays incluyendo una licencia de 10 días por concepto para casarse, a partir de septiembre próximo.

El portal de noticias de NBC informó que el Departamento de Defensa estadounidense anunciará mañana miércoles que extenderá beneficios laborales a las parejas del mismo sexo incluyendo una licencia de 10 días por concepto para casarse, a partir de septiembre próximo.

Según se anticipó, se extenderán todos los beneficios a las parejas del mismo sexo legalmente casadas. Esto significa que tendrán toda la cobertura de salud y los beneficios de vivienda que gozan los matrimonios heterosexuales en el Pentágono.

Además, los militares en servicio con base en alguno de los 37 estados donde no existe el matrimonio igualitario, podrán tomar una licencia de 10 días para viajar a cualquiera de los 13 estados o a la capital federal donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, para casarse.

Esta determinación tiene su raíz en la reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que extendió los beneficios federales a las parejas del mismo sexo legalmente casadas. Según la fuente de NBC, los beneficios entrarían en vigor tan temprano como el 3 de septiembre próximo.

Fuente: Metro.