Votantes latinos en New York más abiertos a candidatos homosexuales

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl triunfo de Ritchie Torres y Carlos Menchaca candidatos abiertamente gays en las elecciones primarias para el Concejo en Nueva York marcan un cambio en las tendencias de los votantes latinos, aseguran los expertos.

El triunfo de dos candidatos abiertamente gays en las elecciones primarias para el Concejo marcan un cambio en las tendencias de los votantes latinos, según expertos.

Ritchie Torres, victorioso en el distrito 15 en El Bronx, y Carlos Menchaca, en el distrito 38 de Brooklyn, fueron los dos candidatos que dijeron ser gays. Sin embargo, ninguno cree que haya sido un factor determinante para su triunfo.

"Evidentemente los tiempos han cambiado en El Bronx", dijo Torres, que obtuvo el 36% de los votos, al tiempo que aclaró que sus electores le dieron el voto de confianza "porque saben que me concentraré en mi papel como concejal".

"Son votos de aceptación en todo sentido, y además de sorprendido estoy muy agradecido con toda la comunidad", subrayó Menchaca, quien obtuvo cerca del 58% de los votos.

A opinión de Carlos Vargas Ramos, politólogo del Centro de Estudios Puertorriqueños en Hunter College, el cambio se debe a la diversificación de los electores.

"Las nuevas generaciones se han criado en este país, por lo tanto tienen un nivel de aceptación y tolerancia más parecido al que impera en general en Estados Unidos, que en sus países de origen", sostuvo el experto.

Rubén Díaz hijo, presidente de El Bronx, aplaudió la elección de Torres y reiteró que "estamos haciendo historia en nuestro condado, no solo por todas sus capacidades, sino por ser el primer gay en ser elegido".

Fuente: El Diario.