Tribunal Constitucional alemán aprueba matrimonio igualitario

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de la política conservadora implementada por Ángela Merkel, el Tribunal Constitucional alemán ha dado luz verde al matrimonio igualitario. Lo que aún queda en el debate es la adopción por parte de estas parejas.

Contrario a la política implementada por la canciller Ángela Merkel, el Tribunal Constitucional de Alemania se ha pronunciado a favor del matrimonio igualitario. Lo que aún queda en el debate es la adopción por parte de estas parejas.

"Le digo honestamente que la igualdad de derechos total se me hace muy difícil. No estoy segura de qué es lo mejor para el bienestar del niño (en el caso de la adopción)", dijo Merkel durante una entrevista en televisión.

Pero en realidad, las encuestas demuestran que el pueblo alemán es uno de los más avanzados en estos temas, a pesar de sus "conservadores" gobernantes. Resulta que el 70 por ciento de la población apoya la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, de hecho el 60 por ciento de los militantes del partido al que pertenece Ángela Merkel, también están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

"Está claro que en este país los jueces y los ciudadanos han ido por delante de los políticos", celebró Ralf König, famoso artista del cómic, quien a retratado el amorhomosexual en sus creaciones.

El Tribunal Constitucional ha ido en contra de muchas de las políticas "discriminatorias" implementadas por Merkel, y han abierto la puerta a el reconocimiento de muchos derechos para la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Biseual, Trans).

"Hace cuatro años habría sido impensable un debate abierto como el que tuvimos en nuestro congreso de finales del año pasado. Hoy estamos todos de acuerdo en la equiparación de derechos, sin contar la adopción. Y todo esto lo hemos conseguido sin grandes manifestaciones en contra como en Francia o España", relata Jens Spahn, uno de los "13 parlamentarios democristianos que luchan por la igualdad".

El próximo domingo hay elecciones en Alemania, de quedar reelecta Merkel la adopción gayseguirá siendo impensable, pero por lo menos ahora el Matrimonio Igualitario ya está aprobado.

Fuente: SDP Noticias.