Iglesias de Jamaica en contra de matrimonios de homosexuales

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alt

Kingston- El Consejo de Iglesias de Jamaica (JCC, por siglas en inglés) se pronunció en contra del matrimonio de homosexuales al firmar un documento que desconoce esa relación legal entre personas del mismo sexo, divulgaron hoy medios locales.

"El diseño perfecto de Dios, tal como se expresa en la Escritura, es para la intimidad sexual que tenga lugar entre un hombre y una mujer en el contexto de la santidad del matrimonio", informó la JCC al diario digital Caribbean 360.

En tal sentido, el Consejo enfatizó que solo abogará por la institución del matrimonio entre personas de diferentes sexos aunque llamó a la población a evitar la violencia o cualquier tipo de humillación hacia los individuos con esas preferencias sexuales.

"La Iglesia debe estar preparada para apoyar a las familias que tienen que hacer frente a las consecuencias de la homosexualidad dentro de su seno", advirtió el JCC mediante ese diario regional.

Asimismo, reconoció la presión internacional sobre sociedades como la de Jamaica, para que cambien sus normas culturales, valores y costumbres en lo referente a ese tema.

Añadió que la JCC cree firmemente que la práctica de la homosexualidad no debe ser promovida como una manera normal y natural de la vida y a la par del estilo de vida heterosexual.

Urgió a para proteger a los niños de ser engañados o forzados a actividades sexuales, ya sea de índole homosexual o heterosexual.

Las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en esta isla caribeña afrontan un alto grado de oposición social, violencia y sanciones legales.

El sexo entre hombres es ilegal y está castigado con hasta 10 años de cárcel.

Organizaciones internacionales, incluido el Parlamento Europeo, se han alzado contra lo que denominan homofobia jamaiquina.

Por su parte los líderes sociales de Jamaica acusan a esos grupos de inmiscuirse en sus asuntos internos y defienden las leyes contra la homosexualidad como sostén de los valores cristianos.