Dominicana tendrá ayuda de España en exploración de fondo marino

Economia Solidaria

altSanto Domingo- República Dominicana recibirá apoyo del Gobierno español y la Universidad Complutense de Madrid en la exploración del fondo marino para determinar riesgos sísmicos y emanaciones de gas de una plataforma.

El jefe de investigaciones oceanográficas del centro de altos estudios, Andrés Carbó, y el presidente de la Comisión de Asuntos del Mar de la Cámara dominicana de Diputados, Pelegrín Castillo, hicieron el anuncio tras visitar al mandatario Danilo Medina.

La iniciativa, desde el próximo fin de semana hasta el mes siguiente, constituye la segunda fase de una campaña iniciada en 2009, manifestaron las fuentes a reporteros.

Estamos impulsando este programa que resultará de gran utilidad para el aprovechamiento de los espacios marítimos dominicanos, sostuvo Castillo.

Comentó que el barco español Sarmiento de Gamboa, con las herramientas más avanzadas y cuyo arribo está previsto para mañana, auxiliará la investigación.

Según Castillo, se quieren conocer los fondos marinos y determinar al mismo tiempo la procedencia de emanaciones de gas en la plataforma de San Pedro de Macorís, sureste.