Llaman en Santa Lucía a disminuir desempleo e incentivar economía

Economia Solidaria

altCastries-  El opositor Movimiento Popular de Santa Lucía (LPM) llamó hoy al gobierno a disminuir los índices de desempleo en el país con la creación de puestos de trabajo sostenibles, a fin de incentivar la economía nacional.

En un comunicado, el LPM advirtió al primer ministro, Kenny Anthony, sobre la importancia de afrontar retos decisivos como la diversificación de la economía, la disminución del desempleo y la reducción de su vulnerabilidad ante los impactos económicos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también alertó a esta isla caribeña sobre la necesidad de invertir en infraestructura con vistas a beneficiar el turismo, de manera que la economía no sea tan dependiente de la producción local de plátano.

Meses atrás, el líder del LPM, Therold Prudent, pidió realizar una consulta nacional para buscar fórmulas que permitan enfrentar los altos índices de criminalidad en esta nación.

Como parte de los esfuerzos de la administración, la isla, uno de los países fundadores de la Organización Mundial del Comercio, ha firmado algunos convenios de libre comercio y cooperación económica con la Organización de Estados del Caribe Oriental y con la Comunidad del Caribe.

En respuesta a las demandas de ese partido opositor, también constituyó el Consejo Nacional de Seguridad para coordinar el trabajo de las agencias en esa materia y paliar la violencia.