Capacitan a pescadores caribeños en pro de la seguridad alimentaria

Economia Solidaria

altCastries- Representantes de 17 países del Caribe comenzaron hoy aquí un taller encaminado a capacitar a los pescadores del área con nuevas técnicas y métodos que contribuyan con la seguridad alimentaria de la región.

Más de 22 expertos del tema de la Comunidad del Caribe (Caricom) debatirán durante cuatro días, sobre diversas iniciativas a implementar para apoyar a las organizaciones de pescadores locales, nacionales y regionales.

La medida, apoyada por el programa EuropeAid, incluye la mejora de la producción agrícola y la pesca en respuesta a un alarmante aumento en el Caribe de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, estrechamente vinculadas a la mala alimentación.

En la ceremonia de inicio del taller, Nicole Leotaud, director ejecutivo del Instituto de Recursos Naturales del Caribe (Canari), aseguró que la estrecha colaboración con los pescadores es esencial para garantizar el desarrollo sostenible de la pesca del área.

"Si queremos aumentar nuestra seguridad alimentaria y nutricional en el Caribe, es necesario asegurarse de que los pescadores tienen un lugar en la mesa y que su voz sea escuchada", dijo.

Este proyecto está dirigido a los países de la Caricom: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago y las Islas Turcas y Caicos.