Descubren indicios de antiguo lago en Marte

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altWashington- Marte tuvo un antiguo lago que pudo albergar vida en el pasado, publicó la revista especializada Science.

La publicación señala al cráter Gale como el lugar donde se encontraba hace alrededor de 3,6 millones de años este lago de aproximadamente 150 kilómetros de ancho.

Aunque no se han encontrado indicios de vida marciana, los expertos sostienen que esta acumulación de agua probablemente era dulce con condiciones favorables para la vida microbiana simple.

Esta investigación se ha realizado con la ayuda del vehículo explorador Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Los especialistas coinciden en que la siguiente fase de la misión debe explorar los afloramientos más rocosos en la superficie del cráter lo cual podría demostrar si la vida existió en el planeta rojo.

Expertos de la NASA han declarado con anterioridad que Marte, en el pasado, era un planeta más azul similar a la Tierra; sin embargo su atmósfera se secó por condiciones que aún no han sido esclarecidas.

ls/idm