Miles de expertos informáticos y hacker se reúnen en Alemania

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen activaBerlín, 27 dic (PL) Alrededor de ocho mil expertos informáticos e activistas se reúnen hoy en la ciudad alemana de Hamburgo en el congreso anual del Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa.

El espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y otros servicio de inteligencia estadounidense será uno de los temas principales en este año.

Según estiman expertos en el tema, las revelaciones del excontratista de la NSA Edward Snowden han despertado mucho el interés en el tema.

El factor Snowden sí juega un papel porque, después de las revelaciones de Snowden, muchos ciudadanos se dieron cuenta que nosotros no hemos exagerado durante los últimos años, reconoció en entrevistas de prensa el activista Frank Rieger, de la referida asociación de hackers.

El Chaos Computer Club advirtió hace mucho tiempo de un aumento masivo de la vigilancia estatal y la reducción de la protección de datos.

Como orador principal, los organizadores esperan la participación del periodista Glen Greenwald mediante una videoconferencia.

Greenwald, un estrecho colaborador de Snowden, publicó los primeros documentos de la NSA en el diario británico The Guardian.

En varios discursos y reuniones, los expertos informáticos y activistas debatirán las posibles reacciones políticos y técnicos a la masiva espionaje de los servicios estadounidenses.