Fomentan tecnología para la educación en Venezuela

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caracas, 2 ene (PL) El empleo de programas informáticos para la enseñanza gana espacio en el sistema venezolano de educación, como parte de la estrategia que aplica el gobierno en la formación tecnológica de la juventiud.

Según el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en esa dirección destacan las modalidades del Proyecto Canaima dirigidas a los niveles de bachillerato y universidad.

Asimismo, a corto plazo se espera la entrega de dos millones de ordenadores portátiles a estudiantes de bachillerato, mientras los de la enseñanza universitaria recibirán tabletas.

La cifra mencionada se sumará a los dos millones 850 mil computadoras otorgadas gratuitamente por el Estado venezolano a niños que cursan la educación primaria.

El Proyecto Canaima surgió en 2009, cuando se suscribió un convenio con Portugal para la adquisición de mil computadoras y la instalación de una fábrica en Venezuela.

Además, en el primer trimestre de 2014 se espera que los centros de estudios universitarios y de nivel medio cuenten con acceso inalámbrico a Internet.

jf/mem