Venezuela acogerá cita latinoamericana sobre genética

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen activa

Caracas. El estado venezolano de Vargas servirá de escenario al I Congreso Latinoamericano de Genética para la Conservación, en un evento que incluirá a expertos de diversas partes del mundo, informaron hoy los organizadores.(RadioPL)


Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC), el evento -previsto para mayo- tiene como objetivo mostrar las tendencias actuales y perspectivas futuras del uso de herramientas moleculares propias de la biología para proteger a las poblaciones de la extinción o pérdida de diversidad genética.

La agenda contempla conferencias, ponencias orales y carteles, foros, simposios y cursos.

Los cursos pre-congreso sumergirán a los participantes en el tema de la genética para la conservación y el diseño de proyectos aplicados a esta área.

Entre los invitados figuran Andrea Premoli (Universidad del Comahue, Argentina), Antonio Solé-Cava (Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil), Cristina Miyaki (Universidade de São Paolo, Brasil), Jesús Maldonado y Jonathan Ballou (Smithsonian Institution, Estados Unidos).

El foro es organizado por la Red de Genética para la Conservación (ReGeneC) en el marco de su décimo aniversario y esta conformada por profesionales asociados a la investigación y enseñanza de diferentes países de Latinoamérica.

Por Venezuela participan como miembros las universidades Simón Bolívar (USB), Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y Central de Venezuela (UCV), además del IVIC.