Manifestación solidaria en Puerto Rico con gobierno de Venezuela

Política

altSan Juan- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico realizó ayer una manifestación en solidaridad con el gobierno de Venezuela.

La organización puertorriqueña manifestó su firme y militante respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro ante la amenaza golpista impulsada por el imperialismo con la consecuente pérdida de cuatro vidas a causa de la violencia desatada por la oposición fascista.

"Condenamos la violencia indiscriminada promovida por los sectores antinacionales, dirigida a desestabilizar el país, que ya ha costado la vida a varias personas y dejó heridas a decenas de ciudadanos", expresó el MINH sobre la situación en la nación bolivariana.

La organización denunció "el patético papel desempeñado por los medios de comunicación que engañan a la comunidad internacional con fotos y comentarios falsos y retorcidos".

"Convocamos al pueblo puertorriqueño a que denuncie y rechace a los enemigos del hermano pueblo venezolano", exhortó el movimiento izquierdista puertorriqueño.

En la manifestación, realizada en el sector universitario de Río Piedras, también participó el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, que en la víspera expresó su respaldo al pueblo y gobierno venezolanos ante la embestida fascista.

Los participantes condenaron las maniobras desestabilizadoras que viene impulsando "el imperialismo estadounidense utilizando la oligarquía venezolana y sus grupos fascistas".

Otras organizaciones nacionales, como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la Fundación Filiberto Ojeda Ríos (FFOR) también se han solidarizado con el gobierno constitucional de Maduro y su pueblo.

El presidente del PIP, Rubén Berríos, condenó enérgicamente los repetidos intentos por parte del gobierno de Estados Unidos y los sectores más recalcitrantes de la derrotada derecha venezolana de desconocer la voluntad mayoritaria del pueblo.

"Como tantas otras veces desde que advino al poder en 1999 el presidente Hugo Chávez, y a pesar de que las fuerzas bolivarianas han prevalecido en 18 elecciones que se han llevado a cabo desde entonces bajo estricta observación internacional, la insolente política exterior de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe repite sus abusivas estrategias de dominio", dijo Berríos.

Para el también presidente de honor de la Internacional Socialista, el gobierno de Estados Unidos promueve el derrocamiento de cualquier fuerza progresista en la región, valiéndose de las oligarquías locales como punta de lanza.

Mientras, la presidenta de la FFOR, Elma Beatriz Rosado, expresó "su total y firme apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro Moros".

Rosado, viuda del asesinado comandante boricua Ojeda Ríos, envió un mensaje de solidaridad al hermano pueblo venezolano ante la situación que afronta cuando se vislumbran los pasos de un golpe de Estado mediante el cual se pretende desconocer y despreciar el proceso democrático ejercido por el pueblo venezolano, soberano de su nación.

tgj/nrm