El debate cibernetico entre Rubén Blades y Nicolás Maduro continúa...

Política

Recientemente, el salsero panameño Rubén Blades se expresó, el pasado 18 de febrero, en torno a la situación que encuentra suscitando en la hermana Venezuela. Algunas de las expresiones que cantautor fueron las siguientes en contra del gobierno fueron:

“El país (Venezuela) está tristemente polarizado y por eso hoy Venezuela duele".

“Imagino que en igual situación se encuentran muchos venezolanos que rehúsan participar incondicionalmente, o se niegan a endosar las exageraciones, calumnias, frases panfletarias y demás formas con las que la politiquería tradicional pretende conquistar adeptos, tácticas que tanto gobierno como oposición, han utilizado ayer y hoy".

“El gobierno ha fallado monumentalmente en la tarea de la administración pública y ha despilfarrado de manera insólita e irresponsable, un caudal económico único en la América Latina. Intenta consolidarse cambiando leyes y ajustándolas a su argumento ideológico, censurando de paso a quienes no opinan o acatan la línea que pretende imponer".

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, no se quedó de brazos cruzados y respondió, invitándolo al país y advirtiéndole que no se dejara llevar por una campaña internacional que existe en contra de la Revolución Bolivariana:

"Rubén, por el cariño que te tenemos hago una referencia porque hay toda una campaña de lobby internacional para poner todos los días a un artista para crear las condiciones para intervenir Venezuela. Rubén, yo te invito a que vengas a Venezuela... artistas famosos vengan todos para que vean la verdad, no se presten a una campaña internacional para justificar una intervención. Si nos aman de verdad, como dices tú Rubén... nosotros también te queremos; pero enesta oportunidad te salió mal la letra".

Ante esto, el autor de “Pedro Navaja” ayer, 20 de febrero, se expresó nuevamente, en un extenso artículo, debatiendo a Maduro. Este fue una entre los nueve puntos de Blades al Presidente en la entrada en su blog que le escribió:

“Los comentarios expresados por mí, en relación con la difícil situación que hoy vive Venezuela, no son derivados de las noticias de CNN, o de Univisión, o cualesquiera otra fuente noticiosa, “imperialista” o no. Nacen de cartas, comentarios y de reflexiones hechas por amigos, dentro y fuera de Venezuela, y de la lectura cuidadosa y analítica de innumerables publicaciones, tanto afectas como antagonistas a su gobierno. El carácter diverso del material que usualmente escojo para mis lecturas, tiende a nutrir amplia y objetivamente mis puntos de vista".

Hasta ahora el debate ha quedado ahí, pero no es de dudar que el sucesor de Hugo Chávez Frías se exprese nuevamente a través de algún medio muy pronto. ¿Qué dirá? Estaremos pendiente.