Afirman en Puerto Rico que oposición promueve el caos en Venezuela

Política

San Juan- Carente de legitimidad, la oposición venezolana está empeñada en promover el caos sin respectar el proceso democrático al que se sometió el presidente Nicolás Maduro hace un año, afirmó un dirigente independentista boricua.

"La oposición en todo momento está empeñada en un programa de desestabilización que, mucho más allá de la mera protesta pacífica, tiene el propósito de promover el caos, la histeria y la violencia entre la ciudadanía", expresó Calixto Negrón, secretario de Prensa del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Al defender la legitimidad del proceso bolivariano, después de ganar 18 de los 19 procesos electorales, incluidos los referendos, aseguró que el presidente Maduro es producto de la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano.

Negrón apuntó que la legitimidad del proceso venezolano es absoluta, por lo que nadie puede cuestionarla, como pretende hacer la oposición que pugna por el derrocamiento de Maduro.

"Esa legitimidad solo es cuestionada por una oposición â�"liderada por la derrotada derecha venezolanaâ�", que se ha negado y todavía se niega a reconocer el triunfo de Maduro y todos los anteriores de Hugo Chávez por 13 años", adujo el independentista puertorriqueño.

El político acusó a Estados Unidos, aunque haya quienes no lo quieren aceptar, de nuevamente hacer lo que ha realizado por los últimos cien años, que es promover el derrocamiento de cualquier gobierno que no es afín a sus intereses ni se doblega a su insentata política exterior hacia América Latina y el Caribe.

"En el caso de Venezuela, ahí está el gobierno norteamericano protegiendo, financiando y estimulando a los sectores más recalcitrantes de la oposición, (una película que) hemos visto tantas veces que no debe sorprendernos", dijo.

Al recordar que tal como lo expresó el presidente del PIP, Rubén Berríos, "estamos seguros de que presidente Nicolás Maduro no cejarán en su empeño de defender la soberanía y la democracia de la patria bolivariana".

Negrón acusó a la derecha, citando a Berríos, de querer un baño de sangre y el caos social como pretexto para otro intento de golpe de Estado.

El secretario de Prensa del PIP manifestó que si realmente se desea un clima de respeto, tolerancia y paz, no se puede dar por buena una acción insurreccional de la oposición que se niega a reconocer el gobierno de Maduro, que ganó las elecciones limpiamente las elecciones.

Cuestionó el por qué la oposición venezolana no pone en práctica lo que tanto invoca, la democracia, que le brinda el gobierno para concurrir a las urnas.

mgt/nrm