Presidente dominicano dialoga con comisión de entidad birregional

Política

Santo Domingo- El jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, recibió a una comisión del Consejo sobre Relaciones Mundiales del Mundo Árabe con Latinoamérica y el Caribe (Carlac), informó ayer la Presidencia.

Durante el encuentro, celebrado antenoche en el Palacio Nacional, los visitantes expusieron al mandatario los propósitos de la nueva entidad, surgida en un evento con sede en la sureste provincia de La Romana el último fin de semana.

Entre los objetivos, mencionaron promover la cooperación entre países latinoamericanos y caribeños y el mundo árabe con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio regional en otros sectores.

Para cumplir esa meta, explicaron, se establecerán cuatro centros, los cuales funcionarán como instituciones no gubernamentales, amplió la fuente.

La mitad de ellos serán establecidos en Latinoamérica y el Caribe y los otros dos en Medio Oriente y el Norte de África, y serán responsables de implementar la misión del Carlac en cuestiones de interés mutuo para ambas regiones.

rc/dsa