Izquierda boricua recordará a Chávez en acto solidario con Venezuela

Política

altSan Juan- La izquierda puertorriqueña rindió tributo ayer al comandante Hugo Chávez Frías, a un año de su deceso, con un acto solidario con el gobierno bolivariano de Venezuela en el que se repudiará la injerencia de Estados Unidos.

Los militantes de diversas organizaciones repudiarán la violencia desatada por la derecha venezolana en un acto vespertino en el sector bancario de Hato Rey, frente al edificio que aloja diversas agencias federales, como el FBI, y el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

"Además de repudiar la violencia de parte de la oposición al gobierno bolivariano de Venezuela, expresaremos nuestra solidaridad al presidente Nicolás Maduro Moros, electo por la mayoría del pueblo venezolano", indicó Héctor Pesquera Sevillano, presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Mientras, el Partido Comunista de Puerto Rico, una de las organizaciones participantes junto al Frente Socialista de Puerto Rico y el Comité de Solidaridad con Cuba, advirtió sobre posibles actos de provocación por sectores de la derecha venezolana radicados en esta isla, que han convocado a una contramanifestación.

"Un supuesto Comando Venezuela radicado en nuestro país ha amenazado con interrumpir nuestra actividad de apoyo al pueblo venezolano y al presidente Maduro", confirmó el presidente del MINH.

Sostuvo que nada impedirá que Puerto Rico conmemore el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña en honor al presidente Chávez Frías.

Todos los pueblos del mundo nos uniremos al de Venezuela, dijo Pesquera Sevillano, en un ejemplo de hermandad y apoyo a la Revolución Bolivariana defendida hoy por el Presidente Maduro y su bravo pueblo.

Expresó que el venezolano es un pueblo amante de la paz que se ha visto conmocionado por las turbas violentas dirigidas desde el gobierno injerencista de Estados Unidos y sus testaferros internos en la nación sudamericana.

tgj/nrm