Discutirán en Dominicana proyecto de Código de la Familia

Política

Santo Domingo-  El Senado dominicano tiene en su poder un proyecto de Código de la Familia, enviado por el presidente Danilo Medina con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de esa institución.

La iniciativa pretende vigorizar los vínculos de cariño, solidaridad y respeto entre familiares, y el matrimonio y la unión marital reconocida, con la igualdad de derechos del hombre y la mujer, según una nota oficial.

Al mismo tiempo, busca contribuir al más eficaz cumplimiento por los padres y madres de sus obligaciones con respecto a la protección, formación moral y educación de los hijos.

También persigue contribuir a la plena realización del principio de igualdad de todos los descendientes y a la protección prioritaria de los niños y adolescentes, los discapacitados y los adultos mayores.

En una carta al presidente de la Cámara alta, Reinaldo Pared, el mandatario expresa que el Estado debe propiciar la protección y estabilidad de la familia y su bienestar en materia de salud, trabajo, vivienda, educación, cultura y seguridad social, entre otros sectores.

Según el proyecto de dicho código, se propone la creación de un Sistema Nacional de Protección Familiar, a cargo del Estado, y el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

jf/dsa