Santo Domingo- El presidente dominicano, Danilo Medina, expuso hoy (ayer) diferentes acciones impulsadas por su país con el fin de enfrentar diversos retos para el desarrollo humano como el cambio climático, la educación y la salud pública.

Leer más...

Juan Dolio, Dominicana- República Dominicana y Haití continuarán llevando a cabo la cooperación mutua de manera exitosa para beneficio permanente de ambos pueblos, destacó hoy (ayer) el ministro de la Presidencia del primer país, Gustavo Montalvo.

Leer más...

El primer historiador oficial de Puerto Rico, Francisco Mariano Quiñones, escribe en su libro de 1889 sobre la historia de los partidos Reformista y Conservador, “En las relaciones sociales de todas las naciones cultas, sin ir más lejos, a nadie asombra que un pueblo o una provincia reclame de los que vengan a instalarse en ellos, el ser comedidos y deferentes y no se declaren bajo ningún título, dueños del suelo y reguladores absolutos de sus aspiraciones y de su política.” (Historia de los Partidos Reformista y Conservador, página 58) Ya a finales del siglo XIX este autor habla del mismo problema que enfrenta el pueblo Palestino hoy en el siglo XXI.

Leer más...

Un proyecto de ley que ordenaba un cambio de categoría de la marihuana en la Ley de Sustancias Controladas para facilitar su uso por razones médicas ha sido diluido a uno sustitutivo para autorizar un estudio del Departamento de Salud sobre sus usos terapéuticos.

Leer más...

Hay dos eventos políticos que circulan por el mundo hoy. Por un lado la brutalidad del ataque de las fuerzas de aviación del gobierno de Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza en el Mediano Oriente. De otra parte los sobre 57 mil niños que están detenidos en los EE.UU., como inmigrantes indocumentados, y donde nadie sabe qué hacer. Dicho lo anterior, el gobierno metropolitano de Washington, el cuerpo rector sobre el destino de los puertorriqueños que vivimos aún en esta isla, está implicado en ambos problemas.

Leer más...

En una semana como esta en 1909 nació Gilberto Concepción de Gracia, un abogado y periodista quien fue el principal fundador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el único partido independentista que acude a las urnas cada cuatro años. Fue un luchador por los derechos de los puertorriqueños en Nueva York y de joven edad, en la década de los 1930, el principal abogado en el equipo de defensa de Pedro Albizu Campos, presidente del Partido Nacionalista, por cargos criminales en el Tribunal de Estados Unidos en San Juan.

Leer más...

Más artículos...